La XXV Feria Agroganadera de Trujillo cerró ayer sus puertas. El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Aurelio Gutiérrez Broncano, ha calificado de excelente el ganado que ha asistido a la feria, «se trata de ejemplares de la mejor calidad». En relación a la afluencia de ganado ha dicho que ha sido «aceptable». «La afluencia de público ha estado dentro de las previsiones y la feria ha estado animada», ha señalado.
En relación a las subastas, Gutiérrez Broncano ha dicho que «no han cumplido las expectativas». Los datos que ha aportado aseguran que se han subastado 816 animales, de los que se han adjudicado 205, han quedado desiertos 545 y han sido retirados 66.
Por sectores, en ovino se han subastado 703 cabezas, de las que 147 ha sido adjudicadas, 496 han quedado desiertas y 60 se han retirado. En bovino han pasado a subasta 113 cabezas, 58 se han adjudicado, 49 han quedado desiertas y 6 han sido retiradas.
El remate de bovino ha quedado en 83.740 euros y el de ovino en 35.240 euros.
En palabras de Aurelio Gutiérrez Broncano «hay que trabajar para que, aunque existan ajustes del censo motivados por el chequeo médico de las PAC, esto no afecte a la cabaña ganadera extremeña». El presidente del Comité Ejecutivo ha señalado que «la calidad es los que nos va a mantener en el mercado». Ha agradecido la participación y el apoyo de todos los ganaderos en esta edición. «Desde la feria vamos a trabajar por un sector que ha sido y debe seguir siendo de especial importancia en nuestra comunidad», ha manifestado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.