Bruno Le Maire, ministro de agricultura francés, no pudo ayer entrar en la Sommet de l’élevage en Cournon, una de las ferias ganaderas más importante de Francia, debido a la cólera de los 500 ganaderos que le estaban esperando y que le recibieron, no con flores, sino lanzándole trozos de carne y con gritos de “¡fuera!”, “¡los ganaderos están furiosos!”. La mayor parte de estos ganaderos pertenecían a la Federación de Productores de Carne de Vacuno, filial de la organización agraria FNSEA, que si bien no secundó la reciente huelga de la leche, ha decidido ahora entrar en acción.
Los ganaderos manifestantes se quejan de que los precios de la carne son los mismos que hace 25 años.
La Confédération paysanne también se ha manifestado en Cournon demandando que el Ministro deshaga el acuerdo interprofesional lácteo, al que han calificado de catastrófico. La Confédération paysanne no forma parte de la interprofesión láctea francesa, CNIEL que es la que ha suscrito el acuerdo.
El Ministro se ha sentido muy dolido por este recibimiento por parte de los productores, ha denunciado la violencia con la que ha sido tratado y ha mantenido que siempre defiende a los ganaderos y agricultores franceses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.