Investigadores tailandeses han constatado que Nosema ceranae, detectado en Apis florea es capaz de infectar otras especies de abejas. Han confirmado la presencia en abejas obreras Apis florea, Apis melífera o Apis cerana de Nosema ceranae en la provincia tailandesa de Samut Songkram.
Los investigadores, por primera vez, han realizado una infección experimental de A. cerana con espora de Nosema ceranae de obreras de A. florea, comprobado que es posible la infección a otras especies.
Abejas de colonias sanas fueron alimentadas con 10.000, 20.000 y 40.000 esporas/abeja. Se observó que había una dependencia entre la dosis y las tasas de infección y supervivencia. Se constató que las glándulas hipofaringeales de las abejas del grupo de control tenía una mayor concentración de proteínas que las de los grupos infectados. Las abejas infectadas con 40.000 esporas/abeja eran las que tenían la menor concentración de proteína.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.