El Ministerio de Agricultura italiano en colaboración con el Instituto italiano de Investigación Agraria (CRA) ha creado BeeNet. Se trata de una red nacional de vigilancia de la sanidad apícola, que busca controlar la mortalidad de las abejas directamente en el campo y poder responder rapidamente a las emergencias en las colonias.
La red va a conectar a 4.000 colmenas en todo el territorio italiano. Estas unidades biológicas (cada una compuesta por 10 apiarios con 5 colmenas cada uno, generando un total de 50 colmenas) evaluarán la salud de las abejas y, a través de un sistema de detección, procesarán y difundirán los datos.
En el resto del territorio italiano, BeeNet desarrollará un sistema que permitirá a los apicultores comunicar la mortalidad de sus abejas, pudiéndose activar, en situaciones de emergencia, un equipo de respuesta rápida de las abejas (SPY) puede ser activado en situaciones de emergencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.