La Consellería gallega de Medio Rural dispone de un Protocolo de Vigilancia de la avispa velutina, diseñado para la contención en el asentamiento y en el avance de esta especie y de sus respectivos nidos. Fruto de este protocolo, el año pasado a la Consellería en coordinación con los servicios de emergencias retiró un total de 572 nidos de avispa velutina.
Este año se tiene previsto continuar con el desarrollo de este protocolo de vigilancia iniciado a principios de 2014. Además, el año pasado, la Consellería colaboró con los apicultores para realizar el trampeo en primavera para la captura precoz de reinas. De hecho ya se entregaron 1.300 kits de trampas y de botes de líquido atrayente a todos los apicultores de las zonas en las que se detectaron nidos en el año 2014 para que sean colocadas en las cercanías de las colmenas de cada apicultor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.