La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) considera que la medida de vacunación masiva de ganado implementada en el sureste de Europa ha logrado contener los brotes de dermatosis nodular contagiosa en la región, durante 2015-16. Esta es la principal conclusión de un análisis epidemiológico llevado a cabo por la EFSA en cooperación con los países afectados por la enfermedad y en riesgo.
Este informe es continuación del dictamen científico que la EFSA publicó en agosto de 2016,recomendando la vacunación para reducir al mínimo el número de brotes de dermatosis nodular contagiosa en regiones ya afectadas o en riesgo.
La enfermedad se limitó inicialmente a África meridional y oriental. Después se confirmó en Turquía en 2013 y se extendió por el sudeste de Europa. A partir de 2016 se detectó en siete países europeos: Grecia, Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, Albania, Montenegro y Kosovo.
La dermatosis nodular contagiosa es una enfermedad infecciosa de los bovinos, que se caracteriza por nódulos de la piel. Provoca pérdidas económicas y de vez en cuando es fatal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.