Cialyn, el grupo francés de productores de ovino y bovino ha puesto en marcha unos contratos para la compra-venta de vacunos con destino al matadero, que tienen la novedad de primar el ajuste de la salida de los animales a la fecha establecida. Cuenta con unas primas que se pagan en función de los cumplimientos de los plazos de entrega de los animales. El principal objetivo de estos contratos es tener una previsión de los volúmenes que van a salir al mercado.
Llevan 15 años haciendo contratos y el 40% de bovinos que van a matadero y que el grupo maneja, están bajo contratos. Estos novedosos se han empezado a hacer a primeros de abril y se han presentado hace unos días en la Asamblea General de la Cooperativa.
Hay una prima de 0,07 €/kg canal cuando el ganadero anuncia con un mínimo de 60 días la fecha de salida de su animal. Hay otra prima, que oscila entre 0 y 0,07 €/kg canal según la fecha del año, para cuando la salida del animal se anuncia con al menos, tres semanas de antelación. La cooperativa reserva estos contratos para sus socios, los cuales están totalmente automatizados y calculan las primas correspondientes de manera automática.
El grupo cuenta con 10.400 ganaderos miembros de vacuno, porcino y ovino. Sacrifican una media de 2.500 bovinos adultos y 1.500 terneros por semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.