El Ministerio irlandés de Agricultura acaba de convocar un concurso de contratos públicos para la prestación de servicios de asesoramiento a las organizaciones de productores de carne de vacuno. El objetivo es la aprobación de los facilitadores que provean asesoramiento a las organizaciones de productores (OP) de vacuno, tanto potenciales o que ya estén constituidas, para su reconocimiento oficial.
El concurso cubre dos áreas clave: 1. la prestación de asesoramiento en la planificación de las empresas agrícolas y de la producción de carne de vacuno y, 2. el asesoramiento sobre el establecimiento y el reconocimiento de la OP como entidad jurídica.
Además, el Ministerio financia los gastos legales y de asesoramiento relacionados con el establecimiento de las OP, hasta un máximo de 3.000 €. De esta manera, se permitirá a las posibles OP contratar a personas u organismos que puedan proporcionarles el asesoramiento necesario.
El reconocimiento como OP por parte del Ministerio, les permite negociar colectivamente, en nombre de sus miembros, con los transformadores por el precio que reciben por los animales que suministran para el sacrificio. Este es un paso muy importante para facultar a los productores primarios a no tener que aceptar los precios y poder participar activamente con los transformadores en la negociación del precio de suministro y venta de su ganado, según publica el Boletín Exterior del Mapama.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.