Las exportaciones de carne de vacuno y ovino de la UE hacia Irán pronto se verán facilitadas significativamente, después de que el país adopte un sistema único de certificación sanitaria para las exportaciones de todos los Estados miembros de la UE.
Este sistema único de certificación, en primer lugar, se pondrá a disposición de los Estados miembros que están autorizados actualmente para exportar y se extenderá al resto de la Unión, sobre la base del reconocimiento del sistema de la UE en su conjunto. Se espera que las nuevas medidas estén vigentes durante la primera mitad de 2018, reduciendo la burocracia y el coste para los exportadores.
El anuncio iraní se produjo después de las reuniones que el Comisario de Agricultura Phil Hogan celebró con los ministros de Agricultura iraníes, Hojjati, y el ministro de Salud, Hashemi.
Además de la certificación, las autoridades iraníes confirmaron que están considerando el levantamiento de otras medidas sanitarias que actualmente están dando lugar a restricciones a las exportaciones de la UE. Estas incluyen:
- prohibición de las importaciones de carne de vacuno con hueso.
- requisito de que la carne de vacuno y de ovino tiene que proceder de bovinos y ovinos nacidos, criados y sacrificados en el mismo Estado miembro de la UE; y
- la regla de que la carne debe provenir de animales sacrificados por debajo de cierta edad.
Irán importó productos agroalimentarios de la UE por un valor de alrededor de 728 millones de euros en 2016.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.