La historia de la vaca Hermien se ha hecho muy popular en Holanda en los últimos días, ya que ha acaparado muchos titulares en prensa y las redes sociales. Hermien es una vaca de raza Limousin de 3 años y medio de edad. Cuando iba a subir al camión para ser transportada al matadero, la vaca escapó junto con otra compañera. Esta última fue atrapada rápidamente, pero Hermien no y ha estado viviendo las últimas cuatro semanas en un bosque en Friesland.
Una campaña de crowdfounding ha recogido 48.000 euros para financiar su jubilación y que la vaca no sea sacrificada y pueda vivir en libertad. Hasta la familia real holandesa ha tocado el tema. Pieter van Vollenhoven, el yerno de la ex reina Beatriz, ha dicho «Tenemos que salvar a Hermien, vamos a comprarla todos juntos y darle libertad».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.