En marzo pasado, el gobierno irlandés solicitó a la Comisión Europea una nueva prórroga de la exención, que le ha sido concedida hasta el 31 de diciembre de 2021 (Decisión 2018/209).
Según los datos proporcionados por Irlanda, todas las estaciones de control de las aguas subterráneas presentan concentraciones medias de nitratos inferiores a 50 mg/l, y el 87 % de dichas estaciones de control presenta concentraciones medias de nitratos inferiores a 25 mg/l. Todas las estaciones de control de las aguas de superficie en Irlanda presentan concentraciones medias de nitratos inferiores a 40 mg/l, y el 99,5 % de dichas estaciones de control presenta concentraciones medias de nitratos inferiores a 25 mg/l.
En Irlanda, el 92 % de las tierras agrícolas se destina a prados. En general, en las explotaciones de prados, el 50 % de la superficie se explota de manera extensiva y, por tanto, tiene una densidad relativamente baja y una aportación de abono reducida, el 21 % está sujeto a programas agroambientales y solo el 9,3 % se dedica a la agricultura intensiva. El 8 % se utiliza para cultivos. El uso medio de abono químico en los prados es de 80 kg/ha de nitrógeno y de 8 kg/ha de fósforo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.