El Ministro de Agricultura de Argentina, Luis Miguel Etchevehere mantuvo una reunión con Ken Saíto, ministro de Agricultura de Japón, en la que se trabajó en la próxima apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa. En esa ocasión, acordaron que ambas partes avanzarían con el proceso necesario para que al momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo en Buenos Aires, la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino.
Además, el ministro Etchevehere señaló la necesidad de continuar prontamente en la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país (zona libre de fiebre aftosa con vacunación), que contará con el valioso antecedente de la carne patagónica para una gestión más ágil.
En 2017, Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de 1.900 millones de dólares, y más de 1.100 millones de dólares en carne congelada deshuesada, lo que da cuenta del atractivo de este mercado para las exportaciones argentinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.