La Unión Europea publicó el lunes el reglamento nº2018/700 que prohíbe las importaciones de productos de origen animal de 20 establecimientos de Brasil que antes tenían autorización para exportar a los países europeos. La mayor parte de los establecimientos son de BRF SA y SHB SA. Ayer entró en vigor la prohibición.
Las autoridades competentes brasileñas informaron en marzo de 2018 se habían descubierto casos de fraude en Brasil que afectaban a la certificación de carne y productos cárnicos que se exportaban a la Unión. A este respecto, las investigaciones en curso y las recientes medidas judiciales emprendidas en Brasil indican que no existen suficientes garantías de que los establecimientos de las empresas BRF SA y SHB SA, autorizadas para exportar carne y productos cárnicos a la Unión, cumplan los requisitos de la Unión pertinentes. Según la Comisión Europea, estos productos podrían representar un riesgo para la salud pública.
Para BRF, la prohibición comunitaria ha sido motivada por la protección del mercado local y no por cuestiones de salud y calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.