El Ministerio brasileño de Agricultura y la Asociación brasileña de criadores (ANC ) han desarrollado un cálculo sin precedentes, que indica hasta qué punto el ganadero obtendrá una ganancia adicional por las crías de reproductores vacunos con mejor genética.
El Índice Bioeconómico de las Canales (IBC) es una fórmula que, insertada en los programas de mejora genética, identifica los toros capaces de generar descendientes que produzcan carne de alta calidad. El IBC presenta una característica inédita, ya que una vez que se seleccionan los animales, ya se sabe cuánto va a suponer el incremento económico que va a tener el ganadero.

El índice representa el valor en reales brasileños agregado a las canales de los hijos de un toro seleccionado comparado con un reproductor medio de la raza. Por ejemplo, un índice de + R $ 60 significa que los hijos de ese reproductor, en relación a un toro medio que tiene valor cero, van a valer en el mercado, como media 60 reales más, cuando sean sacrificados.
El índice bioeconómico de las canales se desarrolló a través de un modelo estadístico que relaciona las características de crecimiento de los animales y las medidas de calidad de la canal, obtenidas por ultrasonografía in vivo, como el área del ojo del lomo, el espesor de la grasa y la grasa entreverada con la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.