El Ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed, ha debatido con su homólogo coreano, la solicitud irlandesa para el acceso de su carne de vacuno al mercado de Corea del Sur. En dicho encuentro, que se ha mantenido durante la misión comercial de Creed en Corea, éste ha aprovechado para avanzar en el proceso y aclarar dudas a las autoridades coreanas.

El Ministro irlandés avanzó que el proceso para que la carne de vacuno de Irlanda pueda llegar al mercado coreano está ahora en la fase 5 de 8 fases. Se requerirá una votación en el Parlamento de Corea antes de que se pueda pasar al siguiente paso.
Tara McCarthy, directora ejecutiva de Bord Bia, Oficina de Alimentos de Irlanda, ha señalado que a lo largo de la semana que ha durado la misión por Corea del Sur y Japón, se han celebrado más de 13 eventos diferentes, en los que clientes japoneses y coreanos se mostraron muy interesados en la oferta de alimentos de Irlanda, en particular en el enfoque de sostenibilidad de la industria a través del programa Origin Green.
Irlanda ahora tiene acceso ilimitado a Japón para la carne de vacuno, así como un acuerdo de principio para el acceso de la carne de ovino. Japón y la República de Corea son, respectivamente, la tercera y la undécima economías más grandes del mundo, e Irlanda ha decidido intensificar su participación en dichos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.