En junio del año pasado, China levantó la prohibición sobre el vacuno británico y comenzó el compromiso de acceso, cuyo protocolo se ha firmado esta semana. Dicho protocolo, firmado por los Ministros de Agricultura británico y chino, asegura el acceso al mercado para los exportadores de carne del Reino Unido para el finales de 2019.

El levantamiento de la prohibición les puede generar a los ganaderos británicos un beneficio de 230 millones de libras en cinco años, según las cifras del Departamento de Agricultura del Reino Unido.
El gobierno chino impuso una prohibición a las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido en 1996 por la EEB y desde entonces ha sido un mercado cerrado.
La firma del protocolo se ha producido después de que China aprobara cinco plantas de carne de cerdo británicas para exportar productos a su mercado. Se espera que dichas exportaciones puedan tener un valor de 70 millones de libra al año.
El gobierno británico espera una aprobación china de más plantas de carne de cerdo en el Reino Unido para finales de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.