La Comisión Europea abrió, hace unos días, una investigación antidumping por las importaciones de maíz dulce en conserva procedente de China, según ha informado la Asociación Europea de Procesadores de Maíz Dulce (AETMD). La Asociación había presentado una denuncia ante la CE por considerar que las estas importaciones chinas, que van en aumento, entraban en condiciones de competencia desleal. Considera que entre 2021 y 2024, las importaciones de maíz dulce enlatado chino han aumentado considerablemente dentro de la Unión Europea y a precios extremadamente bajos.
La CE va a proceder a registrar todas las importaciones procedentes de China y a determinar si procede imponer derechos antidumping provisionales, con carácter retroactivo, sobre los volúmenes importados para mitigar el daño causado por la acumulación de existencias (si las hubiera) durante la investigación, que debería cerrarse en febrero de 2026.
La AETMD también espera que se amplíen los derechos antidumping vigentes sobre el maíz dulce enlatado tailandés, en vigor desde 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.