En la mayor parte de las regiones del oeste y centro de Europa, el estado de endurecimiento de los cereales de invierno no ha mejorado y permanece por debajo de lo habitual, debido a la persistencia de temperaturas por encima de la media en esta época del año, según el último informe MARS sobre el estado de la cosechas realizado por la Comisión. El endurecimiento es un proceso biológico de los cereales de invierno, que transforma el almidón celular en glucosa, aumentando la tolerancia de las plantas a las bajas temperaturas.
En Alemania, centro de Ucrania y sur de Rusia aumentó el endurecimiento en la segunda quincena de enero, mientras que en Europa central y oeste de Ucrania se inició un proceso de desendurecimiento a principios de febrero, por las buenas temperaturas. Por tanto, prácticamente no ha alcanzado el endurecimiento el cereal del sur y oeste de Europa, Alemania, Rumania, sur de Polonia y oeste de Ucrania.
La falta de endurecimiento hace que los cereales estén muy vulnerables al winter -kill, no obstante no se ha producido ninguno nuevo evento desde el anterior informe MARS y tampoco se espera ninguno en este mes de febrero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.