La situación de mercado de cereales y la evolución de las cotizaciones hace difícil cualquier valoración, ya que estamos en un «momento de momentos», según palabras de Toño Catón, Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias:
Momento en el que el mercado sabe que hay una alta producción y unas elevadas existencias, pero en el que también sabe que se está en camino de un momento en el que cada vez costará más encontrar esa abundante oferta.
Momento en el que la tendencia de los cotizaciones no para de romper soportes.
Momento del desarrollo de la campaña en el que no hay indicios ni sospecha de que se pueda producir algún cambio que modifique la tendencia negativa de las cotizaciones.
Momento en el que todavía no se han iniciado las siembras de los cultivos de primavera, mientras que las de invierno están en momento clave pero sin una definición clara del camino que se va a seguir.
Momento en el que la demanda también aparece relajada, sospechando que la evolución de los cultivos llevará a otra gran cosecha.
Momento que el que los precios están más zarandeados por factores externos, financieros, petróleo etc, que por sus propios fundamentos.
Momento en el que parece que el trigo, el maíz y la cebada pelean por buscar un hueco en el consumo y no dan respiro a la cotización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.