El ministro argentino de Agricultura, Ricardo Buryaile, ha anunciado que el Comisario europeo de Sanidad Pública y Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, le ha confirmado que las autoridades comunitarias encuentran razonable levantar las restricciones para que Argentina pueda exportar productos animales en la frontera norte. Según Buryaile hay un compromiso para levantar la prohibición en este semestre.
Esta medida tendrá un gran impacto a nivel local, ya que los productores ganaderos de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes quedarán habilitados para volver a exportar carne a la UE, una vez que se terminen de ajustar los trámites técnicos correspondientes.
El encuentro entre Andriukaitis y Buryaile se produjo durante la gira de éste último por Alemania. El ministro argentino ha avanzado que la UE hará una visita técnica el año que viene a su país, y ratificó que «respecto a la región Patagonia A y B, se autorizaron los movimientos de ganado en la medida en que esto no perjudique a futuro la exportación al viejo continente».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.