Orama, que es la unión francesa que agrupa a las sectoriales de producción de trigo, de maíz y de granos oleaginosos y proteaginosos, ha denunciado que resulta totalmente incomprensible que el Ministerio francés de Agricultura pueda estimar que los ingresos agrarios en Francia en 2015 han aumentado un 16% en relación con 2014. No pueden entender que se barajen estas estimaciones cuando los precios en todos los sectores han bajado.
Concretamente, en el sector de cultivos herbáceos (cereales y oleoproteaginosas), los ingresos agrarios han ido a la baja y son inferiores a los de 2013 y 2014, según ORAMA, que los cuantifica próximos a cero antes de impuestos y cotizaciones sociales. En algunos cultivos es cierto que la producción ha aumentado, pero los precios han bajado. En otros, como en el maíz, han bajado los precios y también los rendimientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.