Si a los consumidores de la UE les preguntáramos si son habituales consumidores de soja o incluso, si consumen soja en alguna ocasión, una gran mayoría respondería que no. Sin embargo, los datos presentados por la organización WWF son bien distintos. Según la organización, que presentó los datos en una mesa redonda celebrada en Bruselas, sobre Soja Responsable, el europeo consume una media de 61 kg/año, de los que 57 kg/año (un 93% del total) es consumido de manera indirecta a través de la carne, los huevos, el pescado y la leche.
WWF ha destacado que en los últimos 50 años, la producción de soja ha crecido de manera exponencial y lo ha hecho, la mayoría de las veces, a costa de la forestación del bosque amazónico. Por este motivo, la organización demanda a las empresas alimentarias que solo consuman soja producida de manera responsable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.