Haciendo coincidir la visita del Primer Ministro chino Li Keqiang a Brasil se ha anunciado el levantamiento del embargo chino a las carnes brasileñas. De aquí a junio se habilitarán 26 mataderos brasileños que podrán exportar a China, lo que puede representar aproximadamente 520 millones de dólares en ventas anuales para el país oriental. El embargo dura desde 2012, cuando China, al igual que hizo Japón y Corea estableció la prohibición por temor a la EEB..
En el encuentro que esta semana han mantenido Li Kegiang con la presidente brasileña Dilam Rousseff se anunció la autorización de las 9 primeras plantas, de las que ocho son de vacuno y una de aves. Los establecimientos autorizados para exportar carne de vacuno están uno en Mato Grosso, cinco en São Paulo, uno en Río Grande do Sul y otro en Goiás. El ave está en el estado de Paraná.
Se espera que el anuncio de los 17 restantes mataderos se produzca durante la visita oficial de Rousseff a China, que está prevista para junio.
La presidente brasileña tiene prevista una visita oficial a EEUU a finales de junio donde están puestas las esperanzas para que el gobierno Obama también levante el embargo al vacuno brasileño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.