El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha revisado al alza su previsión de la cosecha a 1.947 Mt frente a los 1.937 Mt estimados en marzo para la campaña de comercialización 2015/16. A pesar del aumento, la cosecha este año será un 3% más baja que la del año anterior. No obstante, la menor producción será compensada con unas mayores existencias iniciales, por lo que la oferta mundial de cereales solo será ligeramente inferior a la de campaña anterior (-1%).
La producción total de trigo se ha reducido en 4 Mt hasta 705 Mt y la de maíz ha aumentado en 10 Mt hasta los 951 Mt en comparación con marzo. En ambos casos, la producción prevista es inferior a la de la campaña pasada (-16 Mt en el caso del trigo y -43 Mt en el caso del maíz), pero la cosecha total de cereales todavía sería un 3% más alto que la media de los últimos 5 años, debido principalmente a las previsiones favorables en las principales zonas productoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.