El FEGA ha fijado el importe unitario provisional de la ayuda para compensar las desventajas específicas a los ganaderos que mantienen vacas nodrizas en 29,14275549 €/animal. Este pago se concede por estratos, de modo que las primeras 40 cabezas de una explotación recibirán el importe unitario completo, de 41 a 70 cabezas percibirán dos tercios del importe unitario, y de 71 a 100 cabezas percibirán un tercio del mismo.
Este importe se ha obtenido teniendo en cuenta que el límite presupuestario asignado a esta ayuda en la campaña 2014 es de 43.821.738 €, a repartir entre 1.749.446 animales con derecho a pago, según los datos comunicados por las comunidades autónomas.
A diferencia de campañas anteriores, y como consecuencia del acortamiento del periodo de retención mínimo para la vaca nodriza de 6 a 5 meses, en la campaña 2014, todos los ganaderos, excepto los ubicados en las comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica y Navarra,
podrán recibir el pago de anticipos, el cual no podrá superar el 50% del total a pagar.
Antes del 1 de diciembre de 2014, las comunidades autónomas remitirán de nuevo el dato de las solicitudes aceptadas para el pago de la ayuda para compensar desventajas específicas que afectan a los agricultores que mantienen vacas nodrizas. Con esta nueva información, si fuera preciso, el FEGA establecerá un nuevo importe provisional de la ayuda, a aplicar a los pagos a realizar a partir del 1 de diciembre de 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.