El pasado viernes, día 27 de junio, entró en las instalaciones del CENSYRA de Colmenar Viejo (Madrid) un toro Berrendo en Colorado para iniciar la cuarentena que llevará en unos días a la extracción de semen, según informa FEAGAS.
El toro es propiedad de Óscar Herrero, quien lo ha cedido desinteresadamente para poder tener semen de un toro Berrendo en Colorado. tanto en el Banco Nacional como en la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE), a disposición de los ganaderos que lo soliciten.
Para poder llevar el toro al CENSYRA, se ha sometido previamente a pruebas de brucelosis, tuberculosis, leucosis, y IBR y BVD, tanto en serología como en detección antigénica. Además se le han realizado lavados prepuciales para descartar trichomonas y campylobacter.
El toro será sometido ahora a lavados prepuciales semanales, y pasada la cuarentena se le repetirán todas las pruebas. Si todo sale negativo, entrará en centro de reproducción donde se le extraerá el semen.
Actualmente hay un toro Berrendo en Negro que también está siendo sometido a todas estas pruebas con intención de que pueda entrar en el CENSYRA cuanto antes.
Desde ANABE esperan tener disponible semen de estos toros a finales de año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.