Podrían quizás darle el nombre de “piscina de fermentación” en lugar de “piscina de tiburones”, en reconocimiento a la empresa del doctor Pearse Lyons valorada en mil millones de dólares americanos y que gira en torno a la fermentación de las levaduras. Hoy, el doctor Lyons anunció la creación del Fondo Lyons para la Innovación, conocido en inglés como Lyons’ Den Innovation Fund, con una dotación de hasta $500.000 dólares americanos aportados personalmente por el doctor Lyons, presidente y fundador de Alltech, para los proyectos de interés empresarial.
Este fondo se dirige a aquellas personas que lo soliciten para proyectos que podrían tener un impacto económico directo en Kentucky y en Irlanda y guarden relación con los sectores de la alimentación, la bebida o la agricultura y la ganadería. Se sabrá quiénes resultan ganadores gracias a una serie de reuniones de trabajo y entrevistas con un panel de jueces internacional.
El Fondo Lyons surge directamente de la Competición para la Innovación de Alltech que en su segunda edición cuenta con la participación de seis equipos de negocios de universidades de Irlanda y ocho equipos de negocios de universidades de Kentucky.
“Hace 34 años, fundé Alltech en mi ciudad natal con $10.000 dólares americanos y todo lo que tenía. Hoy ese riesgo asumido y la inversión han crecido hasta convertirse en un negocio de mil millones de dólares americanos y presente en 128 países”, dijo el doctor Lyons. “A partir de nuestra Competición para la Innovación, queda claro que la curiosidad y el ingenio están vivos, muy vivos, en Kentucky y en Irlanda, y ahora tenemos la oportunidad mediante el Lyons’ Den Innovation Fund de empoderar a personas para que hagan realidad sus ideas y lubriquen los motores económicos de sus regiones. El objetivo final de este fondo es el de crear puestos de trabajo.”
La Competición para la Innovación de Alltech, de la que se deriva el Fondo Lyons para la Innovación, fue concebida inicialmente por el doctor Lyons como medio para inspirar a los alumnos a innovar y emprender al tiempo que aportan soluciones socio-económicas.
Debido al éxito alcanzado por la Competición para la Innovación de Alltech en su primera edición de enero 2013, el doctor Lyons organizó una competición idéntica en Irlanda y convirtió ambas competiciones en eventos anuales.
Las ideas ganadoras por ahora han incluido: un plan para aprovechar las cimas de las montañas para el cultivo del pasto varilla o switchgrass, de la especie Panicum virgatum, para destinarlo a biocombustible; una aplicación llamada FieldBuddy, que proporcionará a los granjeros acceso a la tecnología GPS mientras estén aplicando fertilizante en sus campos; un dispositivo personal que será capaz de detectar los gases tóxicos que emanan de los lodos de purines; y la freidora FuturFry que ayudará a los restaurantes a ahorrar hasta un 40 por ciento en costes anuales relacionados con el aceite para cocinar.
“Si pudiéramos financiar tres, cuatro, cinco proyectos por año, ¿Qué tipo de impacto podría tener en Irlanda y en Kentucky? ¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse? El impacto sería asombroso y revolucionaría nuestras vidas. Todo consiste en preguntar: ¿Qué pasaría si…?”, dijo el doctor Lyons.
Será en junio cuando se den a conocer más detalles sobre el procedimiento para el envío de solicitudes al Fondo Lyons para la Innovación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.