El Programa de Seguro de Precio para ganado (Western Livestock Price Insurance Program) de Canadá se inició en la provincia de Alberta en 2009, con el apoyo de la sectorial de vacuno de esa provincia. Tres años más tarde, debido a la buena acogida, se ha extendido a otras tres provincias del oeste de Canadá: Manitoba, British Columbia y Saskatchewan.
Hay opciones de seguro para diferentes pesos del animal en el momento de la venta, como terneros (270 kg), cebo (380 kg) y terminado. También se ha ampliado al porcino.
El seguro funciona de la siguiente manera. El ganadero adquiere un seguro basado en el peso previsto del animal en el momento de la venta. Elige una cobertura en función del precio esperado cuando se produce la venta y selecciona cual va a ser la duración de la póliza. En función de estas decisiones se determina la cuantía de la prima. De esta forma, el ganadero cuenta con la seguridad de un precio mínimo, ya que si el precio de mercado es inferior a dicho umbral durante las últimas cuatro semanas de duración de la póliza, el ganadero puede reclamar la diferencia.
No hay obligación de vender el ganado en el momento en el que expira la póliza, si bien el seguro deja de ser efectivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.