El viernes pasado concluyó la 4ª Ronda de Negociaciones entre la UE y EEUU para su Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés), que se celebró en Bruselas. Los jefes de negociación de ambos bloques, Dan Mullaney por EEUU e Ignacio García Bercero por la UE consideran que las negociaciones siguen su curso y van por buen camino. No obstante, el sector agroalimentario es uno de los que más dificultades está generando.
García Bercero ha vuelto a reiterar que la UE no permitirá la importación de carne de vacuno producida con hormonas ni el pollo cuya canal haya sido desinfectada con productos clorados (popularmente llamado pollo clorado). El reconocimiento por parte de EEUU de las denominaciones de calidad de la UE, así como la posición ante los organismos modificados genéticamente y las limitaciones fitosanitarias impuestas por EEUU a las frutas y hortalizas siguen siendo temas de debate que están sobre la mesa.
A finales de marzo, la Comisión Europea tiene previsto lanzar una consulta pública sobre el Acuerdo.
En febrero de 2013, la UE y EEUU anunciaron el lanzamiento de las negociaciones. La primera ronda de ronda tuvo lugar en julio en Washington, la segunda en Bruselas en octubre y la tercera, de nuevo, en Washington en diciembre pasado. La 5ª Ronda de negociación se celebrará en Washington.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.