El Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció ayer que iba a suspender sobre todo el territorio francés, la aplicación de la ecotasa. El motivo de este anuncio es la fuerte oposición que esta medida había encontrado en Bretaña. Según el Primer Ministro, la medida se ha supendido, que no anulado, para dar tiempo a que se continúen los debates a nivel nacional y regional.
En abril pasado, el Parlamento adoptó el proyecto de ley por el que se introducía una ecotasa sobre transporte pesado, que entró en vigor el pasado 1 de octubre.
En la ley aprobada se exoneraba al transporte de leche en camión cisterna, tras la presión de los diputados bretones. Sin embargo, si afectaba al resto de transporte de productos agrarios,
La ecotasa se tendría que aplicar a todos los vehículos de transporte de más de 3,5 tn que circulen en la red francesa de carreteras que no sean de pago. Tendría que ser abonada por el cliente del transportador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.