Las vacunas contra la fiebre aftosa pueden ser producidas con más seguridad con la utilización de una tecnología desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS).
Han diseñado una técnica para producir la vacuna contra FMD sin usar el virus virulento. Han descubierto que quitando una secuencia específica de ADN del virus elimina su virulencia pero permitiendo el crecimiento del virus en cultivos de células.
Los investigadores usaron esta secuencia de ADN para alterar el virus de la fiebre aftosa, lo que les permitió aprender más, sobre cómo funciona el virus. Estudiaron cómo el virus se reproduce, reacciona con los animales hospedadores, e inhibe los mecanismos de defensa natural del animal.
La tecnología fue usada para producir una vacuna novedosa que no requiere la utilización del virus virulento, sino que usa un virus atenuado que no causa la enfermedad. Este método es más seguro que los métodos tradicionales de producción de vacunas—es decir, la desactivación química—que sí usan las cepas naturales del virus.
El virus usado en la nueva vacuna fue marcado para poder distinguirlo de los que ocurren naturalmente durante un brote.
Una empresa privada está desarrollando la tecnología para la producción comercial de la vacuna contra FMD.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.