Este invierno ha sido muy duro para la ganadería del Reino Unido. Muchos animales han perecido por las abundantes tormentas de nieve. El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) acaba de celebrar una Cumbre entre ganaderos y entidades bancarias con el fin de facilitar las relaciones entre ambos, y tratar de conseguir que los ganaderos puedan hacer frente a penuria financiera.
Además, el DEFRA anunció hace unos días, que iba a destinar hasta 250.000 libras para reembolsar a los ganaderos los costes de recoger los ovejas muertas por culpa de la nieve, Incluso decidió autorizar que los animales cuyos cadáveres se encontraran en lugares de difícil acceso pudieran ser enterrados o incinerados in situ.
En Irlanda, la ganadería también está sufriendo por la adversa meteorología, si bien este caso se debe a la sequía y altas temperaturas del pasado verano, que han generado un heno y ensilado de muy pobre calidad y está retrasando los pastos de esta primavera. En consecuencia, el ganadero tiene dificultades para alimentar a sus animales. Por este motivo, el Ministerio irlandés ha introducido una serie de medidas.
Por un lado, ha convencido a las cooperativas para que importen más forrajes a corto-medio plazo. Además, el Ministerio ha creado un fondo de 1 millón de euros para contribuir al coste de transporte de la importación de los forraje y también ha dispuesto un programa de emergencia para evitar que los animales se mueran de hambre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.