La Comisión Europea publicó el viernes un estudio sobre el «Etiquetado de los productos agroalimentarios de la agricultura de montaña» con el fin de revisar este tipo de producción.
El estudio se centra en los sistemas de etiquetado existentes de los productos de montaña en los Estados miembros y explora opciones para la regulación del uso del término «producto de montaña», ahora protegido a nivel europeo por el nuevo Reglamento de Calidad, que entró en vigor el 3 de enero de 2013.
El Reglamento establece las condiciones para el uso del término «producto de montaña» y faculta a la Comisión para establecer normas prácticas, como las posibles excepciones a las reglas de origen, tales como el porcentaje de alimentación animal puede proceder de fuera y /o las etapas de procesamiento puede tener lugar en zonas no montañosas. El estudio servirá como base útil en este proceso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.