El sector brasileño del vacuno de carne está atravesando unos malos momentos, tras la declaración de un caso atípico de EEB en el país. Varios países como son Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, China, Egipto y Arabia Saudita, han levantado un embargo a las importaciones brasileñas de carne de vacuno.
El Ministro de Agricultura brasileño, Mendes Ribeiro Filho, en una entrevista en Folha.com.br ha informado de la intención de su gobierno de poner en práctica un plan para relanzar el sector de vacuno. Entre las medidas que se incluirían en este pla, estarían acciones para reducir la degradación de los pastos, fomentar nuevas tecnologías, ampliar líneas de crédito, aumentar la capacidad de los laboratorios agroalimentarios y mejorar los procesos de control.
Parece ser que si en las próximas semanas estos países no levantan el embargo sobre la carne brasileña, Brasil podría denunciar estas limitaciones ante la OMC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.