El Consejo de Ministros del viernes pasado, aprobó un Real Decreto (RD 1391/2012) que entre otras modificaciones de los pagos directos 2012, ha reducido la duración del periodo de retención en las explotaciones vacunas que hayan solicitado prima a la vaca nodriza. Al acortarse dicho periodo, los ganaderos van a poder cumplir con todos los requisitos europeos establecidos para poder percibir los anticipos de la PAC, aprobados el pasado mes de julio.
España, junto con Portugal, solicitaron a la Comisión Europea que para 2012, se acortara el periodo de retención debido al descenso de los pastos y reservas forrajeras a causa de la sequía. La Comisión Europea dio el visto bueno a esta petición (Decisión de Ejecución de la Comisión Europea, de 22 de junio de 2012).
En consecuencia, para la campaña 2012 la duración del periodo de retención será de cinco meses en lugar de seis. En este periodo de retención, el productor debe mantener en la explotación un número de vacas nodrizas al menos igual al 60 por ciento del número total de animales por el que se solicita la prima y un número de novillas que no supere el 40 por ciento del citado número total.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.