El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 recién aprobado por el Gobierno parece confirmar la paralización de la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ya que la dotación económica prevista (19,7 millones de euros) solo alcanza para pagar las aportaciones del Estado en los planes de zona de Galicia y La Rioja ya aprobados. Por tanto, los planes de las zonas rurales de las otras 15 Comunidades Autónomas (que precisarían otros 161,4 millones de euros) no recibirían si se aprueba el proyecto ninguna aportación presupuestaria del Estado, ni siquiera aquellos que ya contaban con el visto bueno del Ministerio para su puesta en marcha (Aragón, Asturias, Castilla y León y Navarra) pero cuyos convenios no fueron firmados por la cláusula de disciplina fiscal de los Presupuestos de 2011 y 2012, que se mantiene en el articulado del proyecto para 2013.
Esta Ley, que desde su aprobación en 2007 ha acumulado retrasos y recortes sucesivos que han ido desinflando las expectativas generadas inicialmente, está a la espera de una revisión anunciada por el Ministerio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.