El Farm Bill 2008 (ley agraria de EEUU, equivalente a la PAC) expira el próximo 30 de septiembre y el nuevo Farm Bill (el de 2012), no se aprobará hasta después de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de noviembre. El Farm Bill 2012, si bien ya ha pasado por el Senado, se encuentra todavía en el Congreso y éste no se volverá a reunir hasta pasadas las elecciones.
Los analistas piensan que aunque no se haya aprobado el nuevo Farm Bill ni una prórroga del vigente, la gran mayoría de los programas existentes podrían seguir funcionando y solo se empezaría a notar la repercusión durante los primeros meses de próximo año, fecha para la que ya se espera tener la nueva ley aprobada. El sector lácteo podría ser de los más afectados ya que su Programa de Contratos por pérdidas de ingresos (que ofrece una cobertura del 34% de la diferencia entre un precio objetivo y el precio de mercado) finaliza a 31 de diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.