Una de las medidas incluidas en el Plan de Acción para hacer frente al alto precio de los cereales, que el gobierno francés presentó la pasada semana, incluye la creación, por parte de los cerealistas, de un fondo de solidaridad con los ganaderos.
A finales de agosto, la Asociación francesa de Productores de maíz y la Asociación francesa de Productores de trigo acordaron la constitución de este fondo que estaría alimentado por la contribución voluntaria de los cerealistas. Se espera que pueda reunir cerca de 100 millones de euros.
Ambas organizaciones cerealistas han confirmado su intención de crear este fondo. Han anunciado que en los próximos días tienen previsto reunirse con las sectoriales ganaderas con el fin de definir las modalidades de gestión del Fondo y los tipos de acciones que apoyará. El objetivo es financiar acciones estructurales que mejoren la competitividad del sector ganadero, como podría ser la renovación de las construcciones y el desarrollo de procesos de metano o de energía fotovoltaica, que pudieran completar los ingresos de las explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.