La organización profesional agraria ASAJA SALAMANCA ha creado una mesa de trabajo con el objeto de presentar, a la mayor brevedad posible, ante la Junta de Castilla y león y ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, una serie de propuestas que sirvan para mejorar las condiciones del saneamiento de cara al ganadero.
Por el momento, ya ha habido una primera toma de contacto con los responsables de la Dirección General de Producción Agropecuaria del Gobierno Regional y está previsto que para finales del mes de septiembre se produzca un encuentro de similares características con los máximos dirigentes de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA.
Los numerosos problemas que año tras año genera la campaña de saneamiento para los ganaderos han sido los detonantes para que la OPA, líder además en una provincia especialmente ganadera como es Salamanca, haya decidido plantear a los máximos responsables regionales y nacionales en esta materia una serie de medidas sobre la “aplicación” de la normativa de saneamiento que ayuden a un sector que desde hace años está inmerso en un grave crisis.
La mesa de trabajo está avalada la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, la Asociación de Criadores de Limusin de Castilla y León, la UCHAE y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España y forman parte de ella representantes de las mismas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.