Esta campaña, en EEUU se han sembrado 39 millones de hectáreas de maíz, que es la cifra más alta desde 1937, de acuerdo con el último informe de superficies sembradas del Departamento de Agricultura de EEUU (Acreage report) publicado el viernes pasado. Esta estimación es superior en 220.000 ha a la emitida en marzo y 1,8 millones más alta a la superficie sembrada en la campaña anterior. Este incremento en la superficie sembrada permitirá que la producción pueda llegar a ser un 6% más alta a pesar de que la sequía sufrida se ha dejado ver en los rendimientos.
Para la soja y el trigo, el USDA también prevé más superficie sembrada que el año anterior. En el caso de la soja, la superficie sembrada sería de 30,8 millones de ha (un 1% más que el año anterior) y el tercer record de superficie sembrada de soja alcanzando. En el caso del trigo de 22,7 millones de ha (un 3% más que el año anterior).
Las existencias de maíz previstas por el USDA asciende a 80 millones de tn, es decir, un 14% más bajas que las estimadas en junio del año anterior. Las existencias de soja se cifran en 18,1 millones de tn, un 8% más altas que las de junio de 2011. Las de trigo en 20,2 millones de tn, un 14% menos que en junio 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.