Dicen que a la tercera va la vencida y es lo que le ha pasado a Brasil en relación con su estatus sanitario de EEB. La 80 Sesión de la Asamblea de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), que se está celebrando estos días en París, ha reconocido que la situación sanitaria de Brasil en relación con la EEB es adecuada para concederle el estatus de nivel 1 (que es el de más bajo riesgo). En los últimos años, en otras dos ocasiones, la administración brasileña había solicitado este reconocimiento, pero sin éxito.
Brasil pasará a engrosar la lista de 19 países que tienen este mismo estatus. La administración brasileña considera que este reconocimiento favorecerá sus exportaciones de animales vivos y de carne de vacuno con hueso, especialmente de cara a EEUU, que actualmente no le permitía la entrada. Brasil podrá equipararse a otros exportadores mundiales como Nueva Zelanda, Australia e India.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.