El Secretario de Estado de Agricultura holandés Henk Bleker (en Holanda ya no hay Ministerio de Agricultura propiamente dicho) pretende adoptar medidas legales para poder poner un límite al tamaño de las explotaciones ganaderas ubicadas en un mismo emplazamiento. Además, el gobierno hará un llamamiento a las instancias provinciales y municipios para que en 2012 no colaboren con las solicitudes de los ganaderos que quieran construir grandes establos para los que sean necesarios cambios en los planes municipales.
Según Bleker, una verdadera y consecuente elección por la sostenibilidad es necesaria en las de producción agraria, así como para la supervivencia del sector a largo plazo. La ganadería actual debe transformarse en una ganadería cuidadosa y sostenible. El objetivo común para Gobierno y empresa privada es que en 2020 las cadenas holandesas de carne, lácteos y huevos ofrezcan productos seguros, saludables y de una alta calidad, que sean bien valorados socialmente.
El cambio hacia una ganadería enfocada al futuro, sostenible, cuidadosa y valorada socialmente en 2020, se va a abordar por medio de estos dos caminos; por un lado, la sostenibilidad mantenida de las cadenas agrarias y, por otro, la conservación de las explotaciones ganaderas en los entornos habitados a nivel local, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.