Las estimaciones de mayo del Consejo Internacional de Cereales (CIC) apuntan a unas mayores siembras y a unos mayores rendimientos de maíz en la campaña en 2011/12, consiguiendo una producción récord de maíz, de 848 m. de toneladas (812m.). Sin embargo, no serán suficientes para reponer existencias. En EEUU, aún consiguiendo una cosecha record de maíz de 340 m. de tn, no podría reponer las existencias al cierre de 2011/12.
El consumo global es previsible que crezca a un ritmo más lento, dado que los altos precios del maíz han favorecido la competencia del trigo de calidad inferior del Mar Negro y a que se ha estancado la demanda de etanol en EEUU.
En base a estos supuestos, el CIC prevé que las existencias remanentes a nivel mundial disminuyan a 116 m. de toneladas, su nivel más bajo en nueve años. En cuanto al comercio, se prevé un descenso, tanto de importaciones como de exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.