Para la campaña 2011/12, la producción mundial de trigo podría aumentar en un 4% en comparación con la campaña 2010/11, hasta las 673 millones de tn, de acuerdo con las últimas estimaciones del Consejo Internacional de Cereales (CIC). Se prevé que haya equilibrio entre la producción y el consumo mundial de trigo, con un ligero incremento de las existencias final de campaña.
Se considera que los excedentes exportables en los principales exportadores bastarán para cubrir el aumento previsto de la demanda de importación en 2011/12, estimada en 127 m. de toneladas, con la ayuda de cierta recuperación en la región del Mar Negro y de una disponibilidad relativamente amplia de la cosecha antigua en otros países, entre ellos Estados Unidos y Australia.
Con respecto a la campaña 2010/11, apenas se han registrado cambios en la situación global de la oferta y demanda de trigo con respecto a las estimaciones del CIC del mes pasado. La previsión para las existencias mundiales final de campaña se mantiene en torno a las 185 mill. tn, cifra más alta que la estimada por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) que apuntaba a 181,9 mill tn en su informe de marzo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.