El COPA-COGECA, confederación que agrupa a organizaciones de agrarias y de cooperativas de la UE, ha recibido con agrado el dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) que señala que la edad de los animales vacunos a los que hay que practicar los test de EEB podría elevarse en 2011. Esta opinión de la EFSA es la segunda revisión sobre el riesgo para la salud humana y animal en relación con el régimen de control de la EEB en algunos Estados miembro.
El COPA-COGECA ha pedido a la Comisión Europea que presente propuestas en el sentido de aumentar la edad de los test de EEB, lo antes posible. También ha solicitado, que antes de que finalice 2011, se tendría que permitir en la UE la utilización de proteínas animales procesadas de no rumiantes en la alimentación de monogástrico, bajo el principio de no canibalismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.