El 20% de las superficie sembrada con cereal en Rusia, o lo que es lo mismo, 9,6 millones de ha se han perdido por la peor sequía sufrida en este país en las últimas décadas, según los datos facilitados por la Ministra rusa de Agricultura, Yelena Skrynnik, en la radio Ekho Moskvy. En 23 de las 83 regiones rusas se ha declarado el estado de emergencia.
El Ministerio de Agricultura ha reducido sus previsiones de cosecha en 2010 a 85 millones de tn contra los 95 millones de tn estimados inicialmente. En 2009, la producción de cereal llegó a los 97 millones de tn y en 2008 a la cifra record de 108 millones de tn.
Para evitar el aumento del precio de los alimentos ante las malas previsiones de cosecha, las autoridades rusas han decidido sacar al mercado 3 millones de toneladas de grano de los stocks de intervención, que a 1 de julio se elevaban a 24 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.