La Oficina Anti-Fraude de la UE (OLAF) está coordinando la investigación un posible fraude sistemático en el programa SAPARD (Programa Especial de Adhesión para la Agricultura y el Desarrollo Rural), que es un programa diseñado para preparar a los países del Centro y Este de Europa para su adhesión a la UE.
Por un lado, OLAF está investigando si ha habido financiación fraudulenta en la plantas de procesado de carne de Bulgaria. Por otro lado, OLAF está actualmente investigando, a petición de las autoridades comunitarias de varios países de a UE, la autenticidad de las facturas de las compras hechas.
Las autoridades alemanas han informado a OLAF que tienen evidencia, que de que de manera sistemática, se está incrementando el precio de las compras de plantas cárnicas búlgaras que se han financiado con el programa SAPARD.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.