La Orden A y G/ 1027/ 2004 de la Consejería de Agricultura y Ganadería de 18 de junio crea y regula el mantenimiento de la Base de Datos de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (REGA).
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recuerda a todos los ganaderos de la región que, antes del 28 de febrero de 2010, deben proceder a actualizar el censo de datos que de su explotación existen dentro del citado registro, teniendo en cuenta el número medio de animales que se hayan mantenido durante el año previo a la actualización.
En este sentido, conviene recordar que están exentos de realizar este procedimiento administrativos todas las explotaciones de bovino así como aquellas ganaderías que estén en la obligación de comunicar a los Servicios Veterinarios Oficiales todos y cada uno de los movimientos pecuarios individualizados que realicen.
En caso de que estos datos no se hayan renovado en el periodo que fija la orden, 1 de enero al 28 de febrero, la explotación podría ser dada de baja en la Base de Datos de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (REGA) con las consecuencias que puede tener para la solicitud de próximas ayudas como ya están sufriendo algunos profesionales esta campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.