Tras más de dos décadas trabajando en ellas, finalmente, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha establecido la norma definitiva que regulará el pastoreo en la ganadería ecológica. Según ésta, los animales deben pastar al menos 120 días al año y deben obtener, al menos, el 30% del consumo de materia seca de los pastos durante la temporada de pastoreo.
Además, los productores deben contar con un plan de gestión de pastos, como cultivo, para satisfacer las necesidades de alimentación de los animales de pastoreo y para proteger el suelo y la calidad del agua.
La ganadería ecológica está exenta del requisito de la ingesta de un 30% de materia seca durante el período de acabado, si bien dicho período no debe superar los 120 días. No obstante, el ganado debe tener acceso a los pastos durante la fase de acabado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.