La sequía que desde hace tiempo viene afectando a Argentina ha llevado a la administración de la región de Río Negro de tomar la medida de primar a los ganaderos que realicen un destete precoz del ganado vacuno. El motivo es que no se vislumbra la recuperación de los pastizales naturales a corto plazo, por lo que se precisa aplicar medidas que disminuyan los requerimientos de las madres.
Alimentar a la vaca con ternero al pie es mucho más costoso que solo alimentar a este último, por lo que se considera que lo más recomendable es el destete precoz de los terneros. La administración va a subsidiar de forma parcial, el coste del alimento necesario para llevar adelante este destete, y de esta forma conseguir disminuir los requerimientos alimenticios de la vaca de cría, llevar el ternero a un peso que sea posible su venta, al menos con 120 kilogramos y contar con la opción de poder recriar una ternera para sostener la producción en caso de contar con forrajes adecuados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.